Establece objetivos los primeros días en tu nuevo trabajo

laboral

Cuando comienzas un nuevo trabajo, es probable que pases por un proceso de integración para darte una visión general y completa de la cultura de tu nueva empresa, así como también de tu nuevo rol. Por supuesto, el objetivo general es que te incorpores y te vuelvas productivo lo antes posible.

Sin embargo, ¿sabías que establecer pequeños objetivos en el proceso de integración puede ayudarte a alcanzar ese objetivo general de manera más efectiva?

Aquí la razón: si dedicas un tiempo a pensar qué es lo que quieres captar del proceso de integración y estableces objetivos en ese sentido, es más probable que retengas más información y obtengas respuestas a todas las preguntas que, de otro modo, tendrías que formular más adelante.

Aunque siempre puedes establecer tus propios objetivos, te compartimos algunos para ayudarte a saber cómo iniciar, junto con algunos consejos sobre cómo lograrlos.

Da una buena primera impresión. Sin duda, todos quieren causar una buena impresión en su nuevo trabajo, pero hacerlo puede requerir un poco de esfuerzo. Vístete según el código de vestimenta de la compañía para que tu atuendo no sea demasiado formal ni casual. Cuando te presenten a las personas, estrecha tu mano, sonríe y establece contacto visual.

Escucha atentamente cuando otros están hablando y responde apropiadamente. Haz preguntas cuando sea necesario, pero no trates de dominar la conversación. Recuerda: cuando eres el nuevo en la cuadra, es mejor observar antes de intentar destacar.

Incorpórate a la cultura de la empresa. A medida que avanza tu integración, aprenderás cosas específicas de la compañía, como los procesos, los cuales son importantes que conozcas. Intenta memorizar estos lo más rápido posible. Si es necesario, toma notas para que puedas revisarlas más tarde. Al mismo tiempo, únete a las actividades establecidas. Por ejemplo, si en tu equipo siempre almuerzan juntos, únete a ellos.

laboral

Aprende quién es quién en la empresa y en tu equipo. Necesitas conocer el orden jerárquico; además, de aprenderte los nombres y roles de todos los miembros de tu equipo. Recordar el nombre de alguien sin tener que preguntar puede ayudarte a ganar puntos entre tus nuevos colegas.

Conoce tus responsabilidades laborales. Averigua exactamente qué es lo que esperan que hagas en el día a día, y pregunta si hay tareas recurrentes semanales, mensuales o trimestrales que esperan que completes.

Busca un mentor. De acuerdo con la encuesta "Tendencias del Entorno Laboral en México" solo el 27% de los trabajadores menciona que han hecho uso de la mentoría por parte de un líder de su organización, para darse cuenta de sus fortalezas y prepararse para futuras oportunidades de desarrollo profesional. Aunque no todas las compañías fomentan las mentorías, pueden ser extremadamente útiles. Pregúntale a tu supervisor acerca de la posibilidad de tener un mentor que te ayude a incorporarte.

Piensa en tus objetivos profesionales a largo plazo. Durante el proceso de integración, comenzarás a comprender qué posibilidades hay en tu empresa en cuanto al desarrollo profesional. Es por eso que este es el momento perfecto para comenzar a pensar sobre lo que quieres lograr en este trabajo. Por ejemplo, si se trata de un trabajo de ventas, tal vez desees comenzar estableciendo objetivos de ventas ambiciosos y luego avanzar para convertirte en el líder del equipo.

Ten en cuenta, sin embargo, que debes asegurarte de que estos objetivos estén alineados con los objetivos de tu empresa.

Cuando estableces pro-activamente objetivos para aprovechar al máximo tus primeros días en el trabajo, no solo te da una mejor oportunidad de causar una buena impresión, sino que también es más probable que te incorpores rápidamente y empieces a trabajar en función de ser productivo. Y a largo plazo, eso ayuda mucho a tu equipo, a tu empresa y, por supuesto, a tu carrera profesional.

En Protean tenemos más de 13 años de experiencia ayudando a personas a encontrar un trabajo estable y fructífero, si quieres más información escríbenos a [email protected] o visita nuestra página www.protean.com.mx

© Protean 2020. Todos los Derechos Reservados. Aviso de Privacidad