Prepárate correctamente para tu entrevista por videoconferencia

Actualmente hay un gran número de empresas que realizan entrevistas por videoconferencia o videollamada, especialmente debido al temor mundial en torno al coronavirus. Por ejemplo, tanto Google como LinkedIn anunciaron a los solicitantes de empleo que realizarían entrevistas de trabajo virtualmente.

laboral

Entonces, si estás buscando trabajo y un posible empleador te pide que realicen una entrevista por videoconferencia, ¿cómo puedes prepararte de la mejor manera? Aquí te damos estos seis consejos:

Asegúrate de que tu computadora funcione correctamente. Ya sea que esté realizando la entrevista en tu teléfono, tableta, laptop o computadora, no puedes permitirte el lujo de tener fallas en el equipo durante la conversación. Si estás utilizando Wi-Fi, busca en tu hogar la ubicación donde la recepción es más fuerte. Ten en cuenta que una conexión por cable es preferible porque es más rápida y menos propensa a las interrupciones. Además, verifica que el micrófono y los altavoces de tu dispositivo o auriculares funcionan correctamente.

Familiarízate con la tecnología. Siéntente cómodo con la herramienta o programa específico (Zoom, Skype u otra aplicación) que usarás con anticipación. Revisa cómo activar y desactivar tu audio y video, y si es necesario, averigua cómo compartir tu pantalla.

Minimiza las distracciones. Elige un entorno tranquilo donde no seas interrumpido. También es aconsejable silenciar todas las alertas de mensajes y correos electrónicos durante la entrevista, ya que pueden ser una distracción.

Prepara el escenario. Después de elegir dónde tomarás la entrevista, asegúrate de que el área esté bien iluminada y sin contraluz. Despeja cualquier desorden para que tu entorno parezca tranquilo y profesional. Coloca tu currículum, publicación del empleo y cualquier otro material de apoyo que necesites en un lugar donde puedas acceder fácilmente a ellos sin salir de la pantalla.

Elige la vestimenta adecuada. Es mejor vestirse profesionalmente, como lo harías para una entrevista presencial. No cometas el error de vestirte solo de la cintura para arriba. Nunca se sabe cuándo tendrás que ponerte de pie durante la entrevista virtual.

Mira a la cámara. le da al entrevistador la impresión de que lo estás mirando a los ojos, a diferencia de si miras tu imagen en la pantalla. Mirar a la cámara también puede ayudarte a proyectar confianza, además, muestras que estás acostumbrado a usar herramientas tecnológicas.

contratacion

Si estás nervioso por realizar una entrevista por videoconferencia, te recomendamos hacer una prueba con un amigo con un par de días de anticipación. Podrás practicar mirando a la cámara en lugar de a la pantalla, y tu amigo puede brindarte comentarios constructivos sobre tu apariencia y el escenario. Lo más importante, asegúrate que la tecnología no se interponga en tu camino, sino que te permita mostrar adecuadamente tus habilidades al entrevistador.

En Protean contamos con profesionales especializados para cada área, trabajamos con las mejores empresas para lograr sus objetivos. Únete a nosotros y visítanos en www.protean.com.mx

© Protean 2020. Todos los Derechos Reservados. Aviso de Privacidad